El centro emergencia de la mujer da a conocer datos estadísticos del año 2010

La Lic. Carmen Guerrero Huamanlazo coordinadora del centro emergencia de la mujer Pucallpa y la abogada Angélica Villa Vicencio Roja encargada del área de Admisión, dieron a conocer que hay un incremento en los casos de violencia familiar y maltrato hacia la mujer.

Vienen trabajando de manera ordenada viendo estos casos de violencia, han pedido un especialista ya que en las próximas semanas estará viniendo a nuestra ciudad un psicólogo de Lima. Dentro de este centro es multidisciplinario que vienen atendiendo en forma gratuita en las salas de psicología, social, legal y, promoción.

Además apoyan a las usuarias viendo el caso junto con el psicólogo y de ahí se hace la denuncia conjuntamente con la abogada, para determinar el caso. Este centro abarca los casos de violencia en niños, adolescentes y personas de edad que son víctimas de agresiones.

También este centro realiza talleres y charlas en los AAHH, colegios, y universidades de nuestra ciudad haciéndoles conocer sus derechos ya que algunos desconocen.

El incremento entre el sexo masculino es del 5% y el de sexo femenino es del 99% ósea hay más casos con mujeres esto viene desde el mes de enero pasado hasta la el mes de abril y seguirá incrementándose de acuerdo los meses que vienen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empresa "Voces Amazónicas" incursiona en la venta de gas en la ciudad de Moyobamba

Tercer número de la revista "Voces Amazónicas" hecho en Arequipa