Ir al contenido principal

El centro emergencia de la mujer da a conocer datos estadísticos del año 2010

La Lic. Carmen Guerrero Huamanlazo coordinadora del centro emergencia de la mujer Pucallpa y la abogada Angélica Villa Vicencio Roja encargada del área de Admisión, dieron a conocer que hay un incremento en los casos de violencia familiar y maltrato hacia la mujer.

Vienen trabajando de manera ordenada viendo estos casos de violencia, han pedido un especialista ya que en las próximas semanas estará viniendo a nuestra ciudad un psicólogo de Lima. Dentro de este centro es multidisciplinario que vienen atendiendo en forma gratuita en las salas de psicología, social, legal y, promoción.

Además apoyan a las usuarias viendo el caso junto con el psicólogo y de ahí se hace la denuncia conjuntamente con la abogada, para determinar el caso. Este centro abarca los casos de violencia en niños, adolescentes y personas de edad que son víctimas de agresiones.

También este centro realiza talleres y charlas en los AAHH, colegios, y universidades de nuestra ciudad haciéndoles conocer sus derechos ya que algunos desconocen.

El incremento entre el sexo masculino es del 5% y el de sexo femenino es del 99% ósea hay más casos con mujeres esto viene desde el mes de enero pasado hasta la el mes de abril y seguirá incrementándose de acuerdo los meses que vienen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la EXPOAMAZONICA 2017-Voces Amazonicas

Acá en la EXPOAMAZONICA SAN MARTIN 2017 en la ciudad de MOYOBAMBA, un evento que esta dando que hablar. Muy complacidos estamos de que gente de otras partes venga a conocer y a disfrutar este evento trascendental.







Empresa "Voces Amazónicas" incursiona en la venta de gas en la ciudad de Moyobamba

La empresa "Voces Amazónicas", tiene la libertad de realizar otros negocios sin restricciones en la ciudad de Moyobamba. En este caso incursionara en la venta de gas, dará este servicio a los hogares de esta ciudad. Sabiendo que en este mercado existe una enorme competencia, porque existe otras empresas distribuidoras de gas en el mercado de Moyobamba. El gerente general de esta empresa no es pesimista es mas bien optimista a que podrá competir con las otras distribuidoras de gas y reinventara los servicios para ser una empresa de calidad en la entrega de gas a domicilio. Es por eso que se esta viendo detalles de este negocio, y podrá abrir otros mercados en la zona de San Martín. Vean una imagen y lo que detalla la empresa.

Entrevista al Gerente General de la revista "Voces Amazónicas" en la ciudad de Moyobamba

Click en el enlace de la entrevista, debes tener facebook para verlo completo.
https://www.facebook.com/aspajopozo1983/videos/1529431683821896/
Cabe indicar que acá en la ciudad de Moyobamba no hay apoyo de las autoridades a los canillitas en formalizar un puesto de periódicos, de la cuales se tuvo que hacer algo para que interviniera esta empresa como gestionador para ver que razones o motivos esta siendo afecto en vender periódicos de manera ambulatoria en la ciudad de Moyobamba bajo una ordenanza municipalidad que hace cumplir de manera a gresca a todos los ambulantes de la ciudad. Si embargo al ambulante que trabaja en la calle es arrebatado su mercadería, y ademas de eso los de fiscalización se lleva los productos haciendo cumplir la ordenanza municipal que es algo siniestro siendo el detrás de todo esto. Al ser decomisados los productos llega a dicha área, donde los sinvergüenzas comienzan a repartir a todos los trabajadores de la municipalidad en bolsistas para que luego sea ll…